La Educación Ambiental, más que un "aspecto particular del proceso educativo, debe considerarse como una base privilegiada para la elaboración de una nueva manera de vivir en armonía con el medio ambiente, que permita un nuevo estilo de vida".

martes, 15 de noviembre de 2011

RESERVA MARINA GALÁPAGOS








La Reserva Marina de Galápagos fue creada por Ecuador en Marzo de 1998. Es una de las zonas protegidas más extensas del mundo.

Es uno de los lugares naturales protegidos de mayor extensión en el mundo. Mide 138.000 Km2 y tiene una vida marina extensa con una gran diversidad.



· Información sobre las millas náuticas:

o Las aguas interiores de las Islas Galápagos, mas aquellas dentro de 40 millas náuticas medidas desde la base de este Archipiélago son ahora una reserva protegida.

o Esta es la única área costera y marina que está protegida en todo el conti

nente Americano.

o También es la segunda reserva marina más grande del mundo, tras la Gran Barrera de Arrecifes Australiano.

o Existen muchas áreas con pequeños volcanes submarinos, los cuale

s son zonas muy importantes para aves marinas y mamíferos.

o El área submarina de las Islas Galápagos es de 2.587 millas cuadradas.

o En esta reserva natural de Galápagos existen cerca de 3.000 especies y aproximadamente el 18% de ellas son endémicas a las Islas Galápagos.

o Las Islas Galapagos que consisten en 13 Islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes, fueron declaradas como Parque Nacional en 1936 para preservar la fauna y la Flora de Galapagos.


· Actividad Pesquera como amenaza:


o Durante la última década, las actividades pesqueras se han desarrollado rápidamente en la zona marina de Galápagos, llevando a niveles de riesgo ciertas poblaciones de especies de interés comercial (Piu 1999).

o En la RMG está prohibida la pesca industrial, pero existen presiones del


sector pesquero del continente, quienes piden una reforma legal para su ingreso a las aguas de Galápagos (Piu 2001).




No hay comentarios:

Publicar un comentario